La comunicación integral busca desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de los estudiantes para que puedan expresarse y comprender mensajes en diferentes contexto comunicativos y con variedad de interlocutores.
El área de comunicación integral considera desarrollar todas las formas a través de las cuales nos comunicamos
- Expresión oral y escrita ⬅️
- Expresión corporal ⬅️
- Expresión musical ⬅️
- Expresión dramática ⬅️
- Expresión plástica ⬅️
1- La expresión oral : brinda a las niñas y los niños la oportunidad de desarrollar la capacidad para comunicarse con los demás y de interactuar con las personas de su entorno.
El desarrollo de la expresión oral considera tres componentes:
la semántica. ⬅️
la fonética. ⬅️
la sintaxis. ⬅️
2- La comunicación escrita : Es un aspecto que se ha ido incorporando en los currículos de Educación, no con la finalidad de enseñar a leer y escribir, sino para aproximar a la niña y al niño a los distintos portadores de texto (libros, carteles, afiches, láminas, etc.), para que se vayan familiarizando con la lengua escrita como un medio de expresión y comunicación.
3- La expresión plástica: Permite que los niños canalicen sus emociones, desarrollen su creatividad, expresen sus conocimientos y su mundo interior.
En la expresión plástica también se ejercita la autonomía ya que los niños y las niñas deciden libremente lo que van a hacer.
4- La expresión corporal : Esta permite que la niña y el niño manifiesten sus sentimientos, su mundo interior a través de su cuerpo, descubriendo el placer del movimiento.
En las actividades de expresión corporal las niñas y los niños se desplazan libremente al compás de un instrumento como la pandereta, el triángulo, un tambor o de una pieza musical seleccionada por nosotros/as de acuerdo con los objetivos que nos hemos propuesto lograr.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente información sigue subiendo más noticias para estar informado del tema
EliminarExcelente información
ResponderEliminar